3D STUDIO MAX

El curso de 3D Studio Max está destinado a arquitectos, arquitectos técnicos, diseñadores gráficos, y todo aquel interesado en el mundo de la Infografía. No es necesario tener conocimientos previos del programa para realizarlo ya que se comienza a usar desde cero, y en su desarrollo se llega a alcanzar un nivel medio-alto de uso del programa.

Está enfocado para aprender a realizar todo tipo de infografías de un proyecto de arquitectura. En el curso se aprenderá a utilizar las herramientas que dispone el programa para modelar, iluminar, texturizar, y obtener el resultado gráfico adecuado. Se pondrán en conocimiento diferentes plataformas web para usarlas como base de recursos necesarios para el programa, y se explicarán dos métodos habituales de trabajo, empleando los motores de renderizado Mental-ray y V-ray. También se aprenderá a trabajar una imagen en postproducción con software especializado como Photoshop, y se darán nociones de Fotografía Profesional aplicada al renderizado realista de un modelo.

Será un curso eminentemente práctico, trabajando en clase en cada sesión sobre un modelo de proyecto de arquitectura que se aportará, normalmente una vivienda singular. En las distintas clases se trabajará en común sobre el modelo aportado, siendo las clases de tipo taller. Al terminar el curso se propondrá un trabajo final personal para el alumno, que consistirá en aplicar todo lo visto durante el curso en un modelo distinto, bien elegido personalmente o bien el propuesto en clase, y obtener las infografías que se indiquen.

EL CURSO DE DIVIDE EN 10 SESIONES DE 2 HORAS CADA UNA:

  • Introducción y acercamiento al programa. Instalación, configuración inicial, interfaz del programa.
  • Introducción a la metodología de trabajo. Creación y manipulación de objetos, creación de terrenos, importación de archivos de otros programas.
  • Creación de cámaras y parámetros específicos.
  • Iluminación de escenas en Mental-ray. Colocación, usos y parámetros.
  • Materiales en Mental-ray. Colocación, parámetros, mapeados, librerías.
  • Generación y parámetros de render en Mental-ray.
  • Iluminación de escenas con V-ray. Colocación, usos, parámetros.
  • Materiales en V-ray. Colocación, parámetros, mapeados, librerías.
  • Generación y parámetros de render en V-ray.
  • Postproducción básica de la imagen. Elementos avanzados. Ejercicio de renderizado sobre modelo aportado.