CYPE CAD ESTRUCTURAS

Cype CAD es un programa matricial de cálculo de estructuras fundamentalmente de hormigón, aunque incluye también módulo de estructuras metálicas y de fábrica. Con él podremos calcular desde una vivienda unifamiliar hasta un bloque plurifamiliar de varios niveles.  Es un programa muy demandado en la incorporación al mundo laboral por su gran versatilidad y sencillez de uso. Para alumnos de PFC será una herramienta casi imprescindible en el desarrollo de sus proyectos.

En el curso aprenderemos a usar la interfaz por completo viendo todos los comandos y utilidades que tiene el programa para ayudarnos a calcular nuestro proyecto. Se dará al alumno una base sólida para que una vez acabe el curso pueda seguir desarrollando sus aptitudes de una manera autosuficiente. A modo de resumen en el curso se aprenderá a introducir un proyecto desde 0, a través de del modo directo en cype o a través de platillas que podremos importar  desde autocad. 

Se enseñara a introducir niveles, aprenderemos a introducir pilares (de hormigón y metálicos), vigas, forjados (unidireccional, bidireccional, chapa colaborante, placa alveolar), forjados inclinados, también se aprenderá a introducir cargas lineales, puntuales, superficiales en elementos estructurales. Se aprenderá a modificar las opciones de pilares, vigas, forjados y a modificar las tablas de armados recordando previamente algunos de los conceptos que aprendimos en las asignaturas de estructuras. Una vez calculado el proyecto aprenderemos a consultar diagramas de momentos, cortantes, torsores así como a obtener los planos de armado de los distintos elementos estructurales del proyecto.