ILLUSTRATOR

Adobe Illustrator es el programa de creación de imágenes vectoriales por excelencia. Supone un magnífico complemento para los programas de tipo CAD o BIM y junto con Adobe Photoshop, representa una de las herramientas más usadas en Arquitectura a la hora de representar y editar gráficos, planos y todo tipo de documentación. 

La principal diferencia que lo separa de Photoshop es que mientras que el segundo permite la edición de imágenes en mapa de bits, es decir, píxeles, Illustrator trabaja mediantes gráficos vectoriales. La ventaja más significativa de los gráficos vectoriales frente a los píxeles es que las imágenes pueden ampliarse y editarse sin perder calidad, a diferencia de las imágenes formadas por mapa de bits. Esta cualidad hace que los documentos resulten más versátiles. 

Aprender a usar Illustrator es a día de hoy prácticamente indispensable para un arquitecto, así como para cualquier profesional que se dedique o se quiera dedicar al diseño gráfico. 

Éste curso de Illustrator es una buena oportunidad para empezar con el aprendizaje de éste software. Se estructura en 10 clases que combinan elementos teóricos con ejercicios prácticos con la idea de que el alumno consiga en ellas avanzar desde un reconocimiento completo del programa y sus posibilidades hasta un nivel intermedio suficiente para desenvolverse con cierta soltura. 

  • PRESENTACIÓN TALLER ILLUSTRATOR EN INTERCAMBIA
    • Presentación del taller
    • Aplicaciones del programa
    • Nociones básicas. Modo de color y Resolución
    • Algunos ejemplos
  • INICIACIÓN A ILLUSTRATOR
    • Ajustando el programa
    • Espacio de trabajo
    • Nuevo documento y plantillas
    • Creación y edición básica de vectores. Vectores complejos
  • DEFORMACIONES Y TRANSFORMACIONES
    • Escalar, rotar y reflejar
    • Transformación libre y herramientas de deformación
    • Edición de perfiles
    • Perspectiva
  • ATRIBUTOS
    • Relleno
    • Trazo
    • Opacidad
    • Muestreo y selección de color
    • Motivos
  • ORGANIZACIÓN
    • Alineación, distribución y organización
    • Administración de capas y subcapas
    • Ejercicio de organización
  • BITMAPS
    • Trabajo con imágenes
    • Transformaciones
    • Máscaras
    • Trazado de imágenes y su modificación. Rasterización
  • TEXTURAS
    • Trabajo con texturas
    • Ejercicio de trabajo con imágenes
  • TEXTO
    • Texto básico
    • Carácter y párrafo. Estilos
    • Texto en área y trazado
    • Distorsiones. Detalles
  • PINCELES
    • Creación y modificación de pinceles. Tipos
    • Efectos. Illustrator y Photoshop
    • Simulación de 3D básico
    • Estilos gráficos. Símbolos
  • RESUMEN
    • Degradados de malla. Fusión. Guía de color
    • Salida de archivos.
    • Repaso del taller. Ejercicio