INTERCAMBIO DE IDIOMAS

El curso ofrece una forma distinta de aprender, mantener o recordar un idioma extranjero alejándose del modelo tradicional de los cursos de idiomas y siendo valioso complemento a los mismos. En este curso obtendrás la perspectiva del idioma que te da el punto de vista de un nativo, aprenderás expresiones y formas de hablar que no se aprenden en las academias y que solo se obtienen mediante el intercambio o la inmersión idiomática.

El curso de Intercambio de Idiomas de Intercambia ETSAG, está organizado en 10 sesiones de alrededor de 2h cada una, tanto dentro del aula como al aire libre. Estas serán por ejemplo, rutas, workshop, senderismo, coloquios en grupo, cine, presentaciones en grupo, taller de LinkedIn, intercambios gastronómicos, etc. 

 

  • PRIMER ENCUENTRO
    Primer encuentro “icebreaking” en un bar o pub o tetería (la solemos llamar “fiesta de intercambio” y es para que todos conozcan a todos).
  • SENDERISMO
    Senderismo por la Dehesa del Generalife y Llano de la Perdiz, con parada para jugar a frisbee o fútbol y hacer un picnic.
  • WORKSHOP DE CREACIÓN DE FORMAS LIBRES
    Se darán unas pautas sencillas y equipos mixtos diseñarán y ejecutarán elementos escultóricos libremente utilizando goma EVA. Al final éstos se expondrán juntos.
  • RUTA POR EL ALBAYZÍN
    Los estudiantes de Arquitectura o de otras ramas de la UGR que se apunten al curso, guiarán a los estudiantes norteamericanos por las principales zonas de este barrio comentando la historia y características arquitectónicas tanto del Albayzín como de la Alhambra.
  • CINE EN LA ESCUELA
    Cine en el aula magna de la Escuela de Arquitectura. Elegiremos una película con choque cultural y donde se pueda debatir en los dos idiomas. (Ej: Vicky Cristina Barcelona , Spanglish…)
  • PASEO POR GRANADA
    Paseo por la Granada Romántica en el que visitamos el Lavadero de la Placeta del Sol, los Jardines de la Fundación Rodríguez Acosta, el Carmen de los Mártires y el “Limbo”.
  • TALLER DE LINKEDIN
    Acercamiento profesional al mundo laboral en cada país. Proponemos un módulo en clase en el que los estudiantes expliquen las vías y formas más habituales para poder conseguir un puesto de trabajo en su lugar de origen. Elaboración de perfil de Linkedin, currículums y cartas de motivación en el idioma opuesto.
  • COMMUNITY SERVICE DAY
    Todos los semestres dedicamos un día al servicio de la comunidad. Algunos ejemplos: concierto benéfico con recogida de comida, reforestación del Llano de la Perdiz, jornada de deportes con los niños desfavorecidos de los centros de acogida, campaña anti-incendio.
  • REVISTA DE ISA GRANADA
    Cada semestre diseñamos y publicamos una revista con los artículos que escriben los estudiantes. También hacemos un concurso de fotos. Consistiría en escribir los artículos juntos y sacar fotos para el concurso.
  • ÚLTIMA CLASE
    Se realizará en la Escuela de Arquitectura y consistirá en un intercambio gastronómico. Cada estudiante llevará un plato típico de su zona de origen. De esta forma contribuiremos de nuevo al diálogo cultural.