David Herrera Cuadrado

Arquitecto por la UGR desde 2016, apasionado de los perros, el cine, la tecnología y los ordenadores. Tiene la paciencia necesaria para pasarse horas delante de un ordenador maquetando y recreando espacios y arquitecturas, lo que le ha llevado a investigar profundamente en la representación gráfica, el modelado digital y la visualización arquitectónica. Su interés en la materia lo llevó a añadir a su formación autodidacta cursos demodelado y renderizado con distintos motores y programas, siendo el más importante el curso internacional “5SRW” de Chaos Group, empresa creadora del motor de V-Ray. Es fiel seguidor de artistas y estudios gráficos como Adán Martín, Ronen Bekerman, Peter Guthrie, o MIR. Aficionado a la fotografía, sus inquietudes le llevaron a formar en 2012 el estudio de visualización Help me! Renders, trabajando en él y ampliando fronteras desde entonces.

Courses

3D Studio Max

El curso de 3DStudio de Intercambia está pensado para iniciarse en el mundo de la visualización arquitectónica con suficiente solvencia.

Está destinado a arquitectos, arquitectos técnicos, diseñadores gráficos, y todo aquel interesado en el mundo de la infografía. No es necesario tener conocimientos previos del programa para realizarlo ya que se comienza a usar desde cero, y en su desarrollo se llega a alcanzar un nivel medio-alto de uso del programa.Está enfocado para aprender a realizar todo tipo de infografías de un proyecto de arquitectura. En el curso se aprenderá a utilizar las herramientas que dispone el programa para modelar, iluminar, texturizar, y obtener el resultado gráfico adecuado. Se pondrán en conocimiento diferentes plataformas web para usarlas como base de recursos necesarios para el programa, y se explicarán dos métodos habituales de trabajo, empleando los motores de renderizado Mental-ray y V-ray. También se aprenderá a trabajar una imagen en postproducción con software especializado como PHOTOSHOP, y se darán nociones de FOTOGRAFÍA PROFESIONAL aplicada al renderizado realista de un modelo.

El curso se dividirá en 10 sesiones de 2 horas cada una. Será un curso eminentemente práctico, trabajando en clase en cada sesión sobre un modelo de proyecto de arquitectura que se aportará, normalmente una vivienda singular. En las distintas clases se trabajará en común sobre el modelo aportado, siendo las clases de tipo taller. Al terminar el curso se propondrá un trabajo final personal para el alumno, que consistirá en aplicar todo lo visto durante el curso en un modelo distinto, bien elegido personalmente o bien el propuesto en clase, y obtener las infografías que se indiquen.

already started
Castellano
25,00 

Details