Guillermo Manzano Chinchilla

Historiador y arqueólogo, si bien ha estudiado tres años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Igualmente, ha adquirido habilidades en la gestión de grupos y docencia en su trabajo en la Universidad de Zaragoza como investigador-docente, así como trabajando en diversas excavaciones españolas y talleres de arqueología en la Fundación Rodríguez-Acosta. Finalmente, el trabajo realizado en el campo de la gestión turística en Granada le ha servido para conocer en profundidad la evolución urbana y arquitectónica de la ciudad, así como sus elementos y procesos inusuales.

Courses

Espacios históricos

La arquitectura y el urbanismo son manifestaciones humanas. Son manifestaciones sociales, económicas, históricas, así como reflejo directo de las necesidades de las sociedades que las generan.

El objetivo del presente curso es la introducción y primer acercamiento a la arquitectura y la forma urbana desde diversas ópticas y presupuestos. Para ello, se propone favorecer la capacidad crítica del asistente mediante ejemplos de urbanismo y arquitectura -desde ejemplos señeros a casos casi desconocidos- en los cuales ciertos rasgos son únicos. Gracias a ello el asistente-participante, al acercarse a ejemplos concretos, llegará a comprender la arquitectura como consecuencia de la historia particular de una sociedad -los condicionantes son económicos, de disposición de materiales y habilidades técnicas de los constructores, pero también ideológicos, simbólicos y culturales propios-.

already started
Castellano
25,00 

Details