Jose Antonio Herrera García

Este rondeño apasionado del diseño, empezó hace 15 años una relación con el Photoshop que aun continúa hoy día (y que amenaza con alargarse sine die). Inició sus estudios de arquitectura en la Universidad de Granada (UGR), continuándolos en la Universidad de Alicante (UA), donde los complementó con un Posgrado en Arquitectura y Diseño de Interiores en el CFP de la Universitat Politècnica de València (UPV). Apasionado de las culturas y tradiciones populares, viaja cazando los medios de expresión de los pueblos e incorporándolos a su mochila. Uno de estos viajes lo llevó a trabajar en el estudio de diseño y arquitectura de interiores de Ege & Seta en Barcelona, donde profundizó en la comunión entre diseño y espacio. Ya a su vuelta a Granada, fue completando sus conocimientos de diseño gráfico en escuelas privadas de diseño mientras colaboraba en el apartado de concursos de arquitectura con el estudio MAUS. Posteriormente, se establece por libre como diseñador gráfico y arquitectónico llevando la imagen y grafismo de empresas tanto nacionales como de américa latina. Actualmente, compagina su actividad como diseñador freelance con colaboraciones con estudios de arquitectura de la provincia de Granada.

Con unas cuantas horas lectivas a sus espaldas, presume de haber transmitido el gusanillo del diseño a sus alumnos, con los que mantiene contacto, llegando a colaborar juntos en proyectos y concursos internacionales.

Courses

Photoshop para la arquitectura

El Curso de Photoshop  es un clásico ya en la Escuela de Arquitectura de Granada. Tan importante cómo hacer buenos proyectos es el saber contarlos gráficamente. En una sociedad en la que estamos constantemente bombardeados por imágenes (en un solo día recibimos la misma cantidad de impactos visuales que nuestros bisabuelos en toda su vida) cobra especial interés el aspecto gráfico de nuestros proyectos. En las revistas de arquitectura, en la propia Escuela o en una misma clase de proyectos, la elección de cómo expresar visualmente un proyecto, lo hace diferenciarse de los demás a la vez que ayuda al mejor entendimiento de la idea que se quiere transmitir.

En este curso, se dan al alumno las herramientas suficientes como para poder desarrollar gráficamente sus proyectos aportándoles a sus planos e imágenes una información extra que sería imposible con otros softwares de arquitectura. Además, se parte desde cero, por lo que no es necesario un conocimiento previo de Adobe Photoshop. En caso de ser un profesional de la arquitectura o tener alguna práctica con el programa, también es interesante el curso ya que puede enseñarte trucos para hacer en 5 minutos lo que normalmente tardas 40 minutos, optimizando los esfuerzos y el tiempo (del que siempre vamos justos en las entregas).

El curso es eminentemente práctico y, si se sigue con regularidad, al final del mismo serás capaz de hacer tratamiento gráfico de plantas y secciones, retoque fotográfico, maquetación de paneles y cartelería y fotocomposiciones de proyecto.  Apúntate!

already started
Castellano
25,00 

Details

Photoshop para el diseño gráfico y el arte digital

Previamente al inicio del Curso, el Martes 24 de Octubre a las 11h se dará una charla informativa en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes

EL CURSO EMPIEZA EL 2 DE NOVIEMBRE A LAS 19h EN LA T13 DE BBAA

El curso de Photoshop en el diseño gráfico y el arte digital parte desde cero y tiene como objetivo el conseguir un manejo completo del programa enfocado al mundo de la producción artística y gráfica mediante ordenador. Se trata de un curso eminentemente práctico, donde se trabajarán desde los principios del diseño gráfico, hasta la postproducción digital de ilustraciones y el retoque  fotográfico en todas sus posibilidades. 

Se impartirá en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada.

 

 

already started
Castellano
25,00 

Details